Tus Noticias de La Plana

Ahorra tiempo y dinero gracias al Marketing Automatizado

Marketing directoTodas las estrategias de marketing tienen el mismo objetivo: obtener el mayor número de clientes posible. Una tarea de lo más difícil teniendo en cuenta la gran variedad de productos y servicios entre los cuales se pueden elegir en la actualidad. Además, gracias a la implantación de Internet, los consumidores lo tienen mucho más sencillo a la hora de buscar información y opiniones acerca de las diferentes marcas que se encuentran disponibles en el mercado.
Existen muchas plataformas digitales en las cuales comentar e interactuar. Las redes sociales son una de ellas, gracias a las cuales millones de personas de todo el mundo pueden comunicarse rápidamente.

 

Emails personalizados a través de la automatización
Al fin se terminaron las campañas publicitarias de las empresas que se basaban en el envío masivo de mensajes idénticos a sus clientes. Ahora están completamente orientadas hacia ellos, de tal forma que los emails están totalmente personalizados. Además, gracias a la automatización del marketing se pueden identificar nuevos objetivos y explorar otras oportunidades de negocio.
De esta manera ambas partes salen beneficiadas: la empresa ahorrará tiempo y dinero, ya que no tendrá que requerir del trabajo de un profesional para este tipo de tareas reiteradas, y por otro lado, el cliente recibirá mensajes acordes a sus gustos y a sus preferencias, por lo cual no perderá su preciado tiempo leyendo emails que no le interesan.


Interésate por tus clientes y escucha sus sugerencias
Es recomendable mandar un mensaje de bienvenida a todos los usuarios que se suscriben al boletín de noticias de la empresa, ya que de esta manera se reforzará la imagen de la marca. En el mismo instante en el cual el consumidor envíe su formulario, este debe recibir un mensaje automático de bienvenida.
Además, la marca debe averiguar cuáles son las necesidades y las preferencias de los usuarios, invitándolos a rellenar encuestas para así analizar su comportamiento. De esta manera, hará que el individuo participe de manera activa.

Por ejemplo, el Marketing Automatizado para abogados consigue que se cree una relación de confianza entre el cliente y el bufete a través de diferentes plataformas, entre ellas las redes sociales. En estas los usuarios escriben su experiencia después de un determinado servicio jurídico con una empresa. Si esta es positiva, el resto de individuos que la lean tendrán en cuenta a ese bufete de abogados cuando lo necesiten.


Nunca descartes definitivamente a un cliente
En algunas ocasiones los consumidores no terminan de realizar un pedido, es decir, añaden los productos a la cesta virtual pero abandonan el proceso de compra. Este tipo de clientes deben ser agregados a un determinado segmento para enviarles una oferta transcurridos unos días. Estas campañas de reactivación se realizan de manera automática.
Además, a través de la automatización del marketing también se pueden realizar campañas de envío de emails a aquellos clientes que llevan bastante tiempo inactivos. Para ello no es necesario llenar su bandeja de entrada con decenas de mensajes, basta con mandarle alguno cuando se celebre algún evento especial o cuando haya descuentos en sus productos favoritos.

 

Noticias tecnología

La Plana 

TNP

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2016 TUS NOTICIAS DE LA PLANA Copyright © 2016 GRUPOTN