Tus Noticias de La Plana

La Diputación une a toda la provincia en CEVISAMA para defender al sector que lidera la exportación cerámica en Europa

La Diputación de Castellón unirá a toda la provincia en CEVISAMA para defender y apoyar al principal sector industrial de Castellón que lidera además la exportación cerámica en Europa. Así, el Gobierno Provincial participará a partir del próximo lunes, 5 de febrero, en CEVISAMA con un stand provincial que será "el gran punto de encuentro de la cerámica de Castellón, todos unidos para defender lo nuestro". Así lo ha destacado en su presentación el presidente de la Diputación, Javier Moliner, para referirse a este espacio que el Gobierno Provincial pone a disposición de todos los ayuntamientos cerámicos de la provincia para que puedan presentar sus iniciativas de impulso y apoyo al sector industrial más importante de la provincia de Castellón.
Tanto es así que este año serán 16 municipios cerámicos los que participen conjuntamente con la Diputación en este importante escaparate cerámico, con una completa agenda de 20 presentaciones y actividades en el stand provincial.
"Un buen continente para rentabilizar el mejor contenido posible, porque la provincia de Castellón no se conforma y quiere seguir generando riqueza y mejorando en nuestros pueblos la calidad de vida de nuestra gente", ha asegurado el presidente Moliner.
Y es que el objetivo del Gobierno Provincial con esta participación conjunta con ayuntamientos es optimizar los recursos entre todas las instituciones y ser eficientes a la hora de aportar todas las iniciativas que la Diputación y los ayuntamientos del clúster cerámico ponen a disposición del sector industrial más importante de la provincia.
En ese sentido, hay que tener en cuenta que toda la participación en la feria, con el eje 'Som Ceràmica, Som Innovació, Som província', se ha planificado desde una perspectiva técnica que abarca desde el propio diseño funcional del stand provincial con espacio para reuniones, presentaciones y distribución de material informativo de lo que realiza cada municipio hasta las propias presentaciones y demostraciones que van a tener lugar en él.
16 pueblos que son el 60% de la población y acogen a 200 empresas
Las cifras avalan el importante respaldo que ha tenido la iniciativa de la Diputación de participar junto a los ayuntamientos en CEVISAMA.
"Si hablamos en cifras, estos 16 pueblos que agrupan al 60% de la población de la provincia y sus empresas son responsables del 95% de la producción cerámica nacional, de 15.000 puestos de trabajo directos en el sector y 7.000 indirectos, y de liderar la exportación cerámica en Europa", ha destacado Moliner.
Un stand funcional como espacio de trabajo
Como espacio de trabajo que es, la Diputación ha presentado hoy un stand moderno con un espacio versátil para acoger reuniones, presentaciones, informar a los profesionales y dinfundir las distintas iniciativas que están desarrollando tanto el Gobierno Provincial como los distintos ayuntamientos en apoyo de la puesta en valor de la cerámica de Castellón.
"Vamos a trabajar juntos por la provincia y el sector, y por eso necesitamos un moderno y funcional stand para acogernos a todos. En este espacio vamos a difundir entre el sector profesional que somos la tierra de la cerámica y la innovación, que detrás de todo el sector hay unas instituciones que lo apoyan y se sienten muy orgullosas de pertenecer a esta tierra", ha señalado Moliner.
Cabe señalar que la ubicación del stand será en el distribuidor del Pabellón nivel 2.
Nota: los municipios participantes en el stand provincial de CEVISAMA son: Almassora, Betxí, Burriana, Cabanes, Castellón de la Plana, Figueroles, L´Alcora, Moncofa, Nules, Onda, Ribesalbes, Sant Joan de Moró, Vall d´Alba, Les Coves de Vinromà, Vila-real y Xilxes.

 

Noticias Economía

La Plana

TNP

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2016 TUS NOTICIAS DE LA PLANA Copyright © 2016 GRUPOTN