Tus Noticias de La Plana

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó mejora la seguridad y aumenta las plazas de aparcamiento del Polígono Belcaire

DSC 7052 FILEminimizerEl Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha finalizado la primera fase del plan de reorganización de zonas de aparcamiento con el repintado del Polígono Belcaire, en el que "desde su creación no se había actuado y era una necesidad que nos habían trasladado los empresarios", tal y como ha explicado el concejal de Policía, Javier Ferreres.
Así, en los últimos días se han cambiado varias zonas en las que se aparcaba en cordón a batería inversa "para facilitar la salida de los camiones de las naves". Esto también permite ganar plazas de estacionamiento, sobre todo "en los alrededores de almacenes de naranja, donde en temporada alta por la falta de espacios se generaba un gran caos porque aparcaban encima de las aceras o en lugares donde no está permitido, dificultando el giro o el paso de vehículos y peatones".
Ferreres ha destacado que con estos trabajos de repintado en el Polígono Belcaire, uno de los que cuenta con mayor actividad industrial en la actualidad, también "se mejora la visibilidad y la seguridad, tanto en rotondas como en cedas, stops o pasos de peatones, algo fundamental para que el día a día de las personas que trabajan aquí se desarrolle con normalidad y previniendo incidentes".
Cabe recordar que dentro de este plan de reorganización el año pasado ya se repintó la Carretera del Cementerio, poniendo fin a los problemas en la Colonia Segarra los días de fútbol en el Estadio Municipal José Mangriñán, así como la Carretera Segorbe desde la calle 8 hacia el Paratge de Sant Josep, donde se han ganado plazas de estacionamiento.
Muchas de estas intervenciones "han sido propuestas por los vecinos y vecinas en la campaña Govern al teu barri", tal y como ha indicado el edil. Es el caso del paso de peatones del barrio Toledo a la altura de la gasolinera; la calle Eslida, donde se han eliminado los cuellos de botella que se producían; y de la calle Octavi Ten desde el CEIP Sant Vicent hasta la salida hacia Moncofa "para evitar que aparquen camiones cerca de las viviendas porque generaba molestias a los residentes".
En la calle Valencia también se ha iniciado una prueba piloto con aparcamientos en batería inversa, que "ha sido un éxito". Este año se continuará con este tipo de actuaciones en el Polígono III, donde ya hay prevista la pintura de pasos de peatones en varias zonas, con el principal objetivo de mejorar la seguridad sobre todo cerca de los centros educativos y lugares de gran paso de personas.
El concejal de Policía ha avanzado que los técnicos municipales están estudiando "qué trabajos se realizarán a lo largo de este año, que incluirán el repintado de otro de los polígonos", una vez en los dos últimos años se ha actuado en La Vernitxa y Belcaire, porque "supone beneficiar a un sector económico importante para nuestra ciudad".
Para finalizar, ha afirmado que el actual equipo de gobierno está "poniéndose al día", ya que "había mucho por hacer después de dos legislaturas del PP en las que la ciudad estuvo abandonada porque no se hacía ni este mantenimiento básico por parte de la brigada municipal".

 

Noticias La Vall D'Uixó

La Plana

TNP

putxero

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2016 TUS NOTICIAS DE LA PLANA Copyright © 2016 GRUPOTN