Tus Noticias de La Plana

La Generalitat amplia los horarios de visitas de los edificios del programa Palaus Transparents durante las fiestas navideñas

La Generalitat ha ampliado los horarios de visitas de los edificios del programa Palaus Transparents durante las fiestas navideñas, horarios de apertura al público que pueden consultarse en la web de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.
El pasado 3 de abril la Generalitat puso en marcha la iniciativa Palaus Transparents con 27 edificios públicos de valor histórico y cultural de la Comunitat abiertos a la ciudadanía. Desde su apertura, este proyecto ha tenido muy buena acogida y miles de visitantes se han acercado a conocer de cerca grandes edificios que forman parte del patrimonio de la Comunitat.
El programa pretende acercar las instituciones públicas a los ciudadanos y la posibilidad de acceder a los espacios de gestión, lo que hace más transparente esa actividad pública.
El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, se ha mostrado muy satisfecho con el funcionamiento de este proyecto, una iniciativa que "empezó con una idea sencilla y pequeña como era abrir a la ciudadanía algunos edificios de la Generalitat por su valor artístico e histórico, siguiendo el ejemplo del Ayuntamiento de València y el de Alicante, y que ahora cuenta con un buen número de instituciones adheridas, a las que se irán sumando más".
El conseller de Transparencia ha explicado que el objetivo "es que Palaus Transparents vaya extendiéndose a todos aquellos organismos que deseen adherirse, ofreciendo un horario de apertura al público lo más amplio posible para que los palacios y la actividad que desarrollan sea verdaderamente transparente".

Aplicación móvil con información actualizada
Palaus Transparents es un programa de apertura integral al público de edificios emblemáticos, adecuada a los horarios y usos de cada institución, que se ha completado con folletos y la puesta en marcha de la aplicación móvil GVA Palaus. Se puede descargar a través de un código QR disponible en las placas instaladas que se ubicado en los edificios o a través de las plataformas digitales de aplicaciones móviles o a través de las plataformas digitales de aplicaciones móviles (play store y app store).
El programa Palaus Transparents facilita la visita autónoma de los palacios, así como la posibilidad de hacerlo en un futuro de forma guiada. Los edificios se identifican con placas exteriores donde se indica que forman parte de la red. Las visitas autónomas se realizaran con la ayuda de un tríptico explicativo de la institución, su historia y una breve descripción cultural de la sede que están disponibles en cuatro idiomas: castellano, valenciano, inglés y francés. También se incluye un plano sobre los palacios más cercanos.
La información de los horarios y el contenido de los folletos se encuentra disponible en la app diseñada por la dirección general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC) y en la web de la Conselleria de Transparencia, herramienta que permite la actualización de la información sobre horarios de visita.
Como novedad, se está preparando un cambio en la app GVA Palaus para que las personas que se acercan a visitar los edificios que forman parte de esta red puedan realizar una encuesta de valoración on line para medir el grado de satisfacción a través de su participación directa.

 

Noticias Cultura

La Plana

TNP

putxero

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2016 TUS NOTICIAS DE LA PLANA Copyright © 2016 GRUPOTN